[SOLVED] Listas y diccionarios con for, Act:9 "Mas con For (more whit for)"

Buenas.

De nuevo por aca con otra inquietud.

mi codigo es el siguiente:

lista_inicial = [5, 3, 1, 2, 4]
lista_cuadrado = []

for lista_inicial in lista_cuadrado:
    lista_inicial.append(** 2)
    lista_cuadrado.sort()

print lista_cuadrado

el error es el siguiente: "asegúrate que lista_cuadrado tiene el mismo largo de lista_inicial", y revisando las lecciones anteriores no consigo la solución, de nuevo gracias de antemano a quien me pueda ayudar

Happy Coding

Okay, it seems you need a little you need a little help with the for loop. Let's say i have a list:

list_letters = ['a','b','c','d']

now, i can loop over this and print out the letters by using the following code:

for letters in list_letters:
    print letters

So i create a variable called letters, which will contain the letters as the loop progresses. Now, i could also append the letters to a new list:

list_letters = ['a','b','c','d']
new_list = []
for letters in list_letters:
    new_list.append(letters)

Now, letters are appended into new_list. I hope you can use this explanation to improve your code.

Bien, parece que necesita un poco de lo que necesita un poco de ayuda con el bucle. Digamos que tengo una lista:

lista_de_cartas = [ 'a', 'b', 'c', 'd']

Ahora, puedo bucle sobre este e imprimir las cartas usando el siguiente código:

for las_letras in lista_de_cartas: 
    print las_letras

Así i crear una variable llamada cartas, que contendrá las letras como el bucle progresa. Ahora, yo también podría anexar las cartas a una nueva lista:

lista_de_cartas = [ 'a', 'b', 'c', 'd']
lista_nueva = []
 for las_letras in lista_de_cartas:
   lista_nueva.append (las_letras)

Ahora, las letras se añaden en new_list. Espero que puedan utilizar esta explicación para mejorar su código.

Thanks man, i very appreciated

Happy Coding