Python - ¿Por qué se puede llamar a una función antes de declararla?

¡Hola! Soy nuevo en Python y como dice el titulo, quisiera por favor que alguien me aclare ¿por qué es posible llamar una función que aún no ha sido declarada? Pensaba que era lo mismo que cuando llamamos una variable. Me siento un poco confundido al respecto.

Mi duda surge de este ejercicio de Loops:

¡Muchas gracias de antemano por su ayuda! :slightly_smiling_face:

1 Like

¡Hola! ¿No será porque definiendo una función no es necesario para declararla? Dado eso, el resultado no te va a salir bien si no está declarada desde el principio.

Tal vez me estoy equivocando pero creo que te va a salir un error en JavaScript también. Estas pidiendo 2 cosas distintas.

También soy novato en Python. Suerte.

1 Like

@williammosqueda

Saludos! Estas cierto en lo de Python pero con javascript el tema es mas abierto. Existe un concepto “hoisting” (levantamiento) que básicamente implica que no es necesario https://www.w3schools.com/js/js_hoisting.asp

Mi experiencia cae mucho más en Python/Java y solo apenas estoy aprendiendo JS bien. Creo que el tener esta posibiliad (de usar hoisting) tiene que ver más con temas asincrónicos (que son útiles con como se cargan cosas por red). Pero puedo estar equivocado…