Problemas para que la consola siga las secuencia de instrucciones "¡Escoge tu propia aventura!"

https://www.codecademy.com/es/courses/javascript-beginner-es-klztH/0/6?curriculum_id=50d3cc1bca413c863600126d

Hola en realidad no me arroja ningun error , el problema es que el juego no lleva secuencia, primero ejecuta todos los "prompt();" y despues aplica todos los "console.log();" por lo que el juego no sirve ,¿como le hago para que cumplan en la secuencia que quiero?

confirm("¡Estoy listo para jugar!");
var edad = prompt("Cuantos años tienes");
if(edad<18){
    console.log ("Puedesjugar, pero bajo su propia responsabilidad")
}
else{
    console.log ("Empezemos a jugar")
}
console.log("Blancanieves y Batman estaban en el paradero de bus, esperando para poder ir de compras. Había una venta de liquidación, y ambos necesitaban comprar prendas nuevas. Batman nunca te cayó bien. Caminas hacia él.")
console.log("Batman te mira con odio.")
var userAnswer = prompt("¿Te crees muy de buenas, idiota?");
if(userAnswer === "Si"){
    console.log ("Batman te golpea bien fuerte. ¡Él es Batman, y tú eres tú! ¡Pero claro que Batman te ganaría!")
}
else{
    console.log ("Decidiste que no te sientes con suerte. ¡Bien hecho! Haz ganado el juego de evitar que Batman te rompa la cara")
}
var retroalimentacion = prompt("Del 0 al 10¿Qué calificación le pones al juego?");
if(retroalimentacion > 8){
    console.log ("Este es solo el comienzo de mi imperio de juegos. ¡Si quieres saber más, no te desconectes!")
}
else{
    console.log ("¡¿Me rompí la espalda haciendo este juego para que me des esa calificación?! ¡Es el colmo! ¡Ya verás!")
}

no tienes ningun error el ejercicio es asi solo sigue adelante en el curso y si tienes alguna duda puedes contactarme y vere si puedo ayudarte.

Unos datos:

confirm: toma valores true o false (aceptar === verdadero y cancelar === false), esto lo puedes usar claramente como condicional en tu codigo.
siempre y cuando guardes su valor en una variable para asi luego ser consultado siempre que se le necesite.

Ej:
var edad = confirm("edad:");
if (edad >= 18) {
console.log("Tienes la edad para jugar");
} else {
console.log("Juega bajo tu propia responsabilidad");
}

Si hace clic en "aceptar" el valor retornado
sera "true" y si hace clic en cancelar o cierra
la caja/cuadro de dialogo sera retornado "false".

prompt: Se usa para pedir datos al usuario mediante una caja/cuadro de dialogo.

UN DATO: if siempre verifica si la condicion es true pero puedes cerciorarte de que sea verdadero asi:

if (edad === true) {
"ejecuta el bloque de codigo dentro de las llaves. Cada bloque de codigo hay que finalizarlo con un punto y coma ;
} else {
"si la condicion de "if es falsa ejecuta el bloque de codigo dentro de las llaves. no olvides terminar
cada bloque de odigo con el punto y coma ;

else if es como el hermano gemelo de "if", verifica si la condicion es true y se usa para añadir
mas condicionales al codigo. Tambien necesita de un else como if siempre y cuando anides (añadas)
un "if" dentro de el (es su hermano gemelo).

Ej:

var pregunta = prompt("1 o 2, escoge");

if (pregunta === 1) {
console.log("true");
} else if (pregunta === 2) {
console.log("false");
} else {
console.log("Dato invalido. Intentelo nuevamente");
}

else se ejecuta cuando tanto "if" como "else if" son falsos.

if = si
"Si la condicion es "true" ejecuta el bloque de codigo dentro de las llaves".

else if = de lo contrario si
"De lo contrario si esta condicion es "true" ejecuta el bloque de codigo dentro de las llaves".

else = de otro modo
"De otro modo si la condicion es "false" ejecuta el bloque de codigo dentro de las llaves".

ELSE NO USA CONDICIONAL JAMAS DE LOS JAMASES NEVER IN THE LIFE.

espero con esta breve introduccion ayudarte un poco con esto.

gracias, tenia dudas al respecto, me has aclarado la forma correcta del if

solo una cosa que se me olvido decirte que para tomar el valor de confirm necesitas una variable que tome
el valor para asi despues poder consultarlo.

para lo de tu ejercicio seria:

var edad = prompt("¿Dime tu edad?");
if (edad >= 18) {
console.log("Tienes la edad para jugar");
} else {
console.log("No cumples con la edad suficiente. Puedes jugar bajo tu propia responsabilidad");

en "console.log" dentro de los parentesis puedes colocar lo que desees siempre y cuando este dentro de
comillas dobles como lo ves en los ejemplos.

console.log solo es impresion en pantalla no afecta a el codigo como tal pero si te equivocas en la sintaxis
te marcara error. Lo finalizas con un punto y coma ;