LISTAS Y DICCIONARIOS (Es peligroso ir solo)

Hola estoy en el último apartado de listas y diccionarios y me da error todo el rato, por ahora solo me dice que hay un error de sintaxis en la última línea... No se muy bien como hacer remove en un item de un diccionario, en este caso si el diccionario fuera mochila, supongo que sería así mochila.remove('cuchillo'), pero mochila al estar dentro de un diccionario no se muy bien como expresarlo. Además tengo una duda y es que no entiendo para que se usa str... Muchas gracias de antemano a todos.

inventario = {
'oro' : 500,
'morral' : ['piedra', 'soga', 'piedra preciosa'],
'mochila' : ['xilofon','cuchillo', 'bolsa de dormir','pan flauta']
}

inventario['bolsa de arpillera'] = ['manzana', 'rubi chiquito', 'osito panda']

inventario['morral'].sort()

Aca va tu codigo

inventario ['bolsillo']=['caracol','mora','lanas']
inventario['mochila'].sort()
inventario[str'mochila'.remove('cuchillo')]

Hola....
El error de sintaxis es cierto: primero accedes al item del diccionario (en este caso, una lista) así como hiciste en las primeras dos línes: inventario[mochila]
Luego usas la instrucción .remove() pra indicar qué quieres borrar del item. Por lo tanto, quedaría así:

inventario['mochila'].remove('cuchillo')

Ahora lo de str(): Este es un métoda para convertir en cadena una variable de otro tipo o un dato numérico. De esa manera le indicamos a Python cuándo queremos que trate a un número o a una variable de tipo numérico como texto.

Muchas gracias, no sabía muy bien como expresarlo y al final era bastante simple!:slightly_smiling: