I can't see what is wrong (hello everyone)

Hi, im not from a english speaker country so maybe mi not understanding the instruction, this is my code:

puts "Por fa dame una frase: " #plsgivemeaphrase
frase = gets.chomp

puts “Por fa dame una palabra que se deba reemplazar de la frase” #plsgivemeawordtoreplacefromthephrase
palabra = gets.chomp

words = frase.split(" ")

words.each do |i|
if i == palabra
print "REDACTED "
elsif words[words.length-1] == i
print i
else
print i + " "
end
end

Hello, looks like this topic belongs to the spanish section (based on your code comments).

En base a tus comentarios, veo que eres de habla española, así que será mas fácil ayudarte (para mi).
Primero que todo, para hacer un buen post, es necesario que incluyas el enlace (o URL) del ejercicio en cuestión, de esta forma: Chapter 3: Looping with Ruby - REDACTED exercise 5.

En este ejercicio te piden que agregues un condicional if / else dentro del .each. Siguiendo las instrucciones, veo que agregaste un caso elsif innecesario, por lo que ese es el error.

Hola kingdarboja.

Efectivamente escribi ese elsif por que supuse que el sistema interpretaba mal la frase al finalizar la ultima palabra con un espacio.

Probe nuevamente de la forma original (es decir, if y else como sugiere la instrucción) y de todas formas falla el código. Yo lo veo bien, pero puede suceder que este cometiendo un error que no puedo ver.

Adjunto el código:

puts "Por fa dame una frase: "
frase = gets.chomp

puts "Por fa dame una palabra que se deba eliminar de la frase"
palabra = gets.chomp

words = frase.split(" ")

words.each do |i|
if i == palabra
print "REDACTED "
else
print i + " "
end
end

Pues revisando las instrucciones (para el curso en Inglés) veo todo bien, probé tu código y funciona sin problemas. ¿Qué tipo de error estas recibiendo? A lo mejor tiene que ver con el sistema que esta buscando los mismos nombres de variables indicados por las instrucciones, por ejemplo,word en vez de i dentro de tu sentencia .each.

Cambie la i por word, de todas maneras arroja error, tal vez el programa compara el output en consola (entre comillas consola ) y como las frases están en español interpreta que no es lo mismo.

Finalmente copie el código original y funcionó. No es la idea pero creo que de todas formas entendí bien el concepto.

Gracias de todas formas por ayudarme.

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.