Hola, soy nuevo en esto, hay alguien de mexico?

quería preguntar si vale la pena pagar por la versión PRO??
y también quería consultar si estos cursos me podrían ayudar a conseguir trabajo en el futuro??

Hola, bienvenido a la comunidad!
Yo también soy de México :nerd_face:

Yo uso la versión Pro, y me parece que vale la pena. Tienes acceso a mucho más contenido. Por ejemplo, el curso de Python 3 solo está disponible en la versión Pro. También los Career Paths y Los Skill Paths. Aunque te recomendaría tomar la prueba gratis de 7 días y ver que te parece. Si te gusta, puedes empezar a pagarla. Si no crees que valga la pena, puedes continuar con la versión normal.

Con eso yo no tengo experiencia, lo siento :disappointed:

1 Like

Gracias por responder, que bueno conocer a alguien de México :mexico:, parece que ya empecé bien haha

2 Likes

Sin problemas, igual veré qué pasión con la versión pro, a ver si es cierto haha gracias de nuevo

1 Like

Buenas!

Yo diría acerca del trabajo que Codecademy sí puede ayudar a empezar a armar un repertorio para ser empleable. Dicho esto, yo diría que es como un 10% de lo que uno necesita (estoy estimando). Yo creo que si te gusta la plataforma y tienes los recursos es útil usar codecademy… pero sino hay varias otras avenidas.

También tiene que ver mucho qué tipo de empleo buscas. El material de codecademy en mi opinión es lo más fuerte con lo que es el Frontend. Tienen cosas útiles para Data science y estan ampliando sus clases de Backend pero para esas carreras creo que es menos lo que ayuda el sitio. Y si tu interés cae en Software engineering también creo que es mejor buscar recursos de C++ o Java más completos.

Lo que a mi más me gusta es la comunidad de estudiantes y profesionales en los foros y el discord de codecademy. Eso si es valioso pero no es necesario tener Pro para eso!

(También hay algo llamado chapters, qué son cómo grupos más localizados… creo que hay uno para La Paz y uno para Buenos Aires, esos pueden ser interesantes para investigar).

2 Likes

gracias por tu respuesta, de casualidad tendrás un libro electrónico que recomiendes? o con cual podría empezar a leer como referencia, saludos

Libros en español no tengo (estan todos en ingles).

Pero sí recomiendo la clase de CS 50 https://www.youtube.com/watch?v=QXc_ozsH_cg&t=110s que es súper útil.

Yo me acabo de meter a codecademy y estoy bastante contento con la versión PRO. Acabo de terminar el skill path de hacer una app en Android y estoy avanzando en el de ciencia de datos y me siento muy optimista en mi viaje para aprender a programar. Aunque estudié matemáticas (en la UNAM no hay clases de programación para matemáticos!), antes de esto creía que era como magia negra hacer apps y ciencia de datos en la compu :laughing:.

Estoy esforzándome para que me queden bien los proyectos de portafolio para subirlos a mi github y tener algo que mostrar en mis solicitudes de empleo. Codecademy PRO en mi opinión vale muchísimo la pena por guiarte a armar un portafolio. Además de los cursos te puedes meter a proyectos grupales de la comunidad pro para practicar tus habilidades. Sobre el carreer path de ciencia de datos te puedo decir que la primera parte del curso es lo que hace un amigo que trabaja en una casa de bolsa. Espero haberte ayudado, bienvenido a codecademy!

1 Like

Hola, bienvenido!
Yo tambien soy de Mexico, aunque ahora estoy viviendo en los Estados Unidos. No tengo la version pro, pero creo que si vale la pena. Hay muchos buenos cursos que solo las personas con pro tienen acceso. Tome la prueba gratis de 7 dias y me quede muy contenta con la version pro. Con lo de los trabajos no tengo tanta experiencia.

This topic was automatically closed 41 days after the last reply. New replies are no longer allowed.