CSS selectores problema Capítulo 8

Tengo el mismo problema, pero ni en Chrome ni en Firefox se soluciona.

Por favor, pegue en su código

CSS:

p{font-family:Garamond;}
body > p{font-weight:bold;}
ul > li{text-decoration:underline;}

HTML:

<html>
    <head>
        <link type="text/css" rel="stylesheet" href="stylesheet.css"/>
        <title>Máximo desafío de texto</title>
    </head>
    <body>
        <p>Introducción: Efecto cascada con CSS</p>
        <div>
            <p>Sinopsis: Cuando establecés una propiedad de un selector como 'p' con un cierto valor, ese valor se aplica a <em>todas</em> las etiquetas p.
            Sin embargo, si cambiás esa misma propiedad a un valor diferente para una instancia de p más específica,
            ese cambio <em>sobreescribirá</em>  la 'regla general'.
            </p>
            <ul>
                <li><p>Si decís: p { font-family: Garamond}, todas las 'p' tendrán fuente Garamond.</p></li>
                <li><p>PERO si decís li p {font-family: Verdana}, las 'p' fuera de las 'li' tendrán
                       fuente Garamond, y las 'p' DENTRO de las 'li' tendrán fuente Verdana.
                </p></li>
                <li><p>Cuanto más específicos sean tus selectores, más importancia le da CSS al estilo que apliques.</p></li>
            </ul>
        </div>
        <p>Resumen: Una mayor especificidad hace que CSS le dé prioridad a ese estilo particular.</p>
    </body>
</html> 

Resultado:

Es necesario seleccionar el párrafo bajo li

Me gusta esto:

li > p {text-decoration: underline;}

Sigue sin funcionar u.u…

body > p{font-weight:bold; font-family:Garamond;} div > p{font-family: Garamond;} li > p{text-decoration:underline; font-family:Garamond;}

reset and try again and paste in again, or fresh page.
cuál es el error ?

¡Uy! Probá otra vez.
¿Te acordaste de establecer negritas a los párrafos de introducción y de resumen?

div > p{font-family: Garamond; font-weight: bold;}

Ahh, dos cosas: Ese código que mande la segunda vez es el del creador de este ¿post? , has dicho que era correcto, y en la practica lo es.
Ademas lo que esta entre los <div> es el cuerpo en si, la intro y el resumen quedan fuera, son los hijos directos del cuerpo.Por eso es:

body > p {font-weight:bold;}

probar esto funciona para mí

p{
  font-family:Garamond;
}

body > p{
   font-weight:bold;
}
li > p {
   text-decoration: underline;
}

Bueno, igual gracias, pero no funciona…Es decir, en la practica si funciona, en el visor se ve el resultado y es correcto (Intro y Resumen en negrita), pero aparece ese error.

¡Uy! Probá otra vez.
¿Te acordaste de establecer negritas a los párrafos de introducción y de resumen?

Continuare salteandolo, pero es el ultimo que me falta para terminar HTML/CSS.

Gracias igualmente.

No sé por qué , ¿trató de restablecer y pegar en ?

O actualizar la página ?

Si, e intenté en Linux con Chormiun(Version para Linux de Chrome-versión vieja, aparece que el navegador no es adecuado, pero en el hice el 67% de Python y casi la mitad de HTML-) e Iceweasel(Mozila Firefox, tambien no actualizado) y en Windows 7 con las versiones más actuales de Chrome y Firefox.

Oh lo siento mucho  

Probe con otro navegador (en Google Chrome) como dijo zainabrawat en otro post, si me funciono :smile: si no te sirvio en esos navegadores como tu dices prueba Opera a ver.

2 Likes

usen chrome para los ejercicios de selectores de css,en firefox no funcionan.

A mi me pasa igual porfavor ayundenos

proba quitar el simbolo mayor que “body > p{font-weight:bold;}” y usalo asi “body p{font-weight:bold;}”