Codeacademy en español

¿Qué pasó con codeacademy en español? Supuestamente el gobierno de la ciudad de buenos aires puso dinero en eso ¿Donde esta?

1 Like

Option can be found at the footer of the website. Doesn’t seem to work tho.

changelanguage

1 Like

También me gustaría saber cuando estarán de nuevo los cursos en español?

1 Like

When I select “Español” option, everything continues in English :confused:

i can’t read espanol league.

Desafortunadamente, los cursos en español fueron eliminados debido a la actualización de la plataforma Codecademy con el fin de mejorar los cursos existentes y agregar otros nuevos.

Debido a ello, el esfuerzo de mantener cursos en Español no estaba siendo rentable y además acarrea la contratación de personal para su mantenimiento tanto en contenido como en funcionalidad.

De igual manera, es mejor aprender a programar en inglés, ya que la mayoría de las documentaciones están disponibles en dicha habla, sin contar las millones de preguntas y respuestas en sitios como StackOverflow.

Que pasen buen día. :slight_smile:

1 Like

Siento disentir. Es muy recomendable conocer el inglés para las documentaciones y plataformas de ayuda, como bien dices, pero de ahí a renunciar a nuestro propio idioma para el aprendizaje…largo camino hay.

Que tengas un gran día :grinning:

4 Likes

Totalmente de acuerdo, yo aprendí a programar antes de que ser fluido en inglés. Tambien hay muchisima documetación en chino mandarin, pero no todos estamos aprendiendo madarin no?

I’m totally agree, I’ve learnt coding before been fluent in English. There are also many documentation on chinese mandarin but we aren’t learning mandarin? Aren’t we?.

What will happen with the basic coding courses for not dev people?

1 Like

Me parece un grave error no ofrecer los cursos en español también, siendo esta la segunda lengua más hablada en el mundo luego del inglés. Personalmente cuento con un muy buen nivel de inglés, pero el aprendizaje no se deja de volver cuesta arriba haciéndolo en otro lenguaje que no es nativo para nosotros. Me parece también que si el objetivo de este sitio es de cierta manera la “inclusión”, de esta manera se está dejando a un gran número de personas fuera, ya que no todo el mundo sabe inglés.
Una lástima.
Saludos.

3 Likes

Realmente no hace falta que tenga contenido o funcionalidad diferente al del curso en inglés. Todo lo que tienen que hacer es meter en algún traductor las instrucciones de cada ejercicio, verificar que la traducción tenga sentido para lo que se quiere expresar y quizá también cambiar el nombre de algunas funciones (aunque esto como un mero agregado)

Estoy de acuerdo contigo Nico.

Es un error no traducir a otros idiomas, es cierto que requiere personal y mas tiempo pero ¿el resto de personas que no tienen la capacidad de aprender otro idioma entonces no pueden aprender a programar? Es simple racismo. Siempre ha sido asi.

Pongo otro Ejemplo:

¿Porque cuando un Americano viene a Suramerica y solicita Visa (para lo que sea) no lo obligan a APRENDER HABLAR BIEN ESPAÑOL?

Ah pero uno va a Estados Unidos y quiere Visa y pasas años si es que logras tener Visa y te obligan HABLAR, LEER, ESCRIBIR PERFECTO EL INGLES.

Eso es injustica

1 Like

Honestamente, me parece una decisión prágmatica en el sentido de que no estan intentando de esmerarse (náda más hacer su negocio).

Obviamente, yo coincido que lo realmente prágmatico es ser global pero eso un valor que empresas no estan requeridas a tener. Lamentablemente como hispanxs estamos muy atrasadxs con el tema de documentación y ese es el.punto clave.

Lo que sería un proyecto extremademente interesante es usar Machine Learning para traducir los tomos de documentación existentes (con la ayuda de traductores humanos técnicos).

Igualmente, hay muchos cursillos en youtube ahora en español para aprender estos temas.

2 Likes